top of page
Buscar
  • Foto del escritorgentedefood

Calle del Laurel


Esta nueva entrada no va dirigida a un restaurante en particular, sino a una ruta en la que decidir qué comer y dónde comerlo puede volverte loco.


Esta ruta nos lleva a Logroño, La Rioja, donde la tradición era salir a tomar unos vinos con los amigos por la noche y que se ha convertido en algo obligatorio si pasas por esta comunidad. En esta entrada vamos a centrarnos en la Travesía del Laurel, donde los bares de pintxos son la joya de la corona.


No podemos daros nombres concretos de restaurantes porque todos tienen buena comida acompañada de un buen vino (o un buen mosto si no sois de vino). Aunque (no se lo digáis a nadie!) tenemos algunos preferidos.


Una vez entras en esta travesía no puedes dejar de mirar los grandes ventanales con pinchos a doquier.



Como podéis observar en la foto anterior (Taberna del Tío Blas), hay millones de opciones para todos los gustos pero vamos a lo importante, ¿Cuál escojo? bien, aquí es donde os ayudamos nosotros.


Pincho de solomillo y de foie

Empezamos en Letras de Laurel con dos fabulosos y exquisitos pinchos que os harán perder la cabeza: el primero una piruleta de solomillo ibérico con salsa de champiñones; y el segundo un pincho de foie fresco recién hecho con salsa Pedro Ximénez de acompañamiento. Sólo por este último vale la pena viajar hasta allí.


En la Taberna Lucky13 la especialidad son las mini hamburguesas. Esta en especial es la Mini Burger Cojonuda, con queso, chistorra y huevito de codorniz.


Estas mini burgers podéis acompañarlas con unas bravas, una tapita de orejas picantonas o bien unos nachos.



Y ya que hemos mencionado las bravas, si sois fan de ellas no podéis perderos el bar Jubera, en el que podréis degustar su especialidad, la tapa de patatas con salsa brava y mayonesa, os recomendamos que enviéis a alguien a buscar la tapa y la degustéis en las mesitas de fuera porque dentro se os hará imposible. Acercarse a la barra es la guerra!



Quizás a estas alturas os quede muy poco hueco en vuestras barrigas pero si os acercáis al Tío Agus os deleitaréis con toda una variedad de brochetas crudas que os harán al momento y os pondrán en panecillos horneados al día.

El mejor en nuestra opinión, el pepito de chistorra con salsa chimichurri, una delicia!


Como no queremos abusar y creemos que es mejor vivirlo que contarlo, os vamos a sugerir un último lugar: Pulpería la Universidad, una pulpería donde podréis disfrutar del mejor pulpo a la gallega que hemos probado jamás, con una textura tan suave que se deshace en la boca.





Si os ha picado el gusanillo y os animáis a visitar alguna de estas tabernas sugeridas, os dejamos un link en el que podréis ver los pinchos más destacados.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page